Política

Premier Zeballos: ministro Zamora ejecuta un trabajo responsable y comprometido

El primer ministro recalcó que vienen trabajando para garantizar el traslado de pacientes graves no solo de Iquitos a Lima, sino de otras regiones.
14:21 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Segunda Edición, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó su respaldo al trabajo que viene realizando el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Creo que el trabajo del ministro de Salud, en un momento tan complicado, es un trabajo responsable, cauto y comprometido, son más de 24 horas que le dedica a la atención de la salud en una dimisión país, no solo en Lima”, explicó.

[Lee también: SBS aprueba procedimiento para retirar el 25% de fondos AFP]

El primer ministro recalcó que vienen trabajando para garantizar el traslado de pacientes graves no solo de Iquitos a Lima, sino de otras regiones que también lo soliciten.

“Así como se programó en su momento los vuelos para los migrantes foráneos (extranjeros), aquí también estamos de una u otra manera ordenándonos y todos los días habrá vuelos programados, no solamente relacionados a la región de Iquitos, sino a las regiones que lo demanden”, indicó.

Además, jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que se está poniendo a disposición el aparato estatal para el traslado de pacientes y médicos que se encuentren graves a causa del coronavirus, por ello, se plantea que todos los días habrá vuelos programados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina