Política

Premier Walter Martos: Gabinete que va a ser pragmático y cercano a la población

El presidente del Consejo de Ministros señaló que en la próxima semana evaluarán cómo se organizará las reuniones y cronogramas para el Pacto Perú.
7:25 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

En su primera entrevista como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, recalcó que este Gabinete será pragmático y se acercará a la población, esto en medio de la crisis que atraviesa el país el por COVID-19.

“Este es un Gabinete que va ser bastante pragmático y acercándose a la población (…) Al viajar por varios lugares uno ve a la población y sus necesidades, y puede tomar decisiones y coordinación en otros momentos para solucionar estos problemas”, dijo para Cara a Cara de TVPerú Noticias.

[Lee también: Walter Martos: “Volver a una cuarentena estricta sería complicado”]

Por ello, indicó que durante el primer Consejo de Ministros que se desarrolló tras la juramentación de los ministros de Estado, les solicitó proyectos a mediano plazo.

"Hemos tenido el primer Consejo Ministros y he solicitado que ya no tenemos que pensar mucho en planes de mediano y largo plazo, está bien que lo hagamos porque tenemos entregar la posta como corresponde al próximo gobierno, pero ahora en el corto plazo necesitamos [las cosas] ya", manifestó.

Sobre Pacto Perú

El presidente del Consejo de Ministros señaló que en la próxima semana se reunirán en la PCM para evaluar cómo se organizará las reuniones y cronogramas para desarrollar el Pacto Perú.

Según explicó, el Pacto Perú se volverá operativo a través del Acuerdo Nacional y siguiendo los puntos que anunció el presidente Martín Vizcarra.

“Soy una persona democrática, abierta al diálogo (…) Sobretodo tener una apertura con el Legislativo y con todo partido político porque es el momento de sumar, es momento de dejar de lado cualquier ego levantado, felizmente no tengo un ego alto, soy una persona llana”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina