Política

Premier Walter Martos: coordinaremos con el Congreso para tener normas conciliadoras

El primer ministro indicó que se acordó que, a partir de la fecha, el Congreso y el Ejecutivo coordinarán conjuntamente las iniciativas en favor de la ciudadanía.
10:53 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, calificó como positiva y cordial la reunión que sostuvo en la víspera con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, y recalcó que ambos poderes del Estado están concentrados para trabajar por el país.

Hemos dado totalmente la vuelta a la página porque en este momento nos tenemos que enfocar tanto el Legislativo y el Ejecutivo en aquellos problema principales que aquejan al país como son la pandemia, la reactivación económica y la generación de empleos”, indicó.

[Lee también: Mininter: “Estamos avanzando en una evolución favorable, pero no debemos bajar la guardia”]

El primer ministro indicó que se acordó que, a partir de la fecha, el Congreso y el Ejecutivo coordinarán conjuntamente las iniciativas en favor de la ciudadanía. “Para tener puntos de encuentro y sacar una norma que sea una norma conciliadora, y el Ejecutivo no este observando por temas de inconstitucionalidad o que tenga iniciativa de gasto”, agregó.

Asimismo, detalló que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, coordina con bancadas del Parlamento sobre las iniciativas relacionadas a la ONP y el congelamiento de deudas bancarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina