Política

Premier Vásquez: “Queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas”

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que decisiones tomadas por el Ejecutivo serán informadas en las próximas horas.
11:20 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su intervención en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, se pronunció sobre la denuncia de presuntos ascensos irregulares dentro de las Fuerzas Armadas.

“Quiero empezar expresando nuestra preocupación por este momento que vive el país. Sin embargo, creo que desde el Gobierno queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, que son un actor estratégico y muy importante para proteger la soberanía de este Estado, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 13 fallecidos y 109 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, reafirmó ese respeto que tiene el Ejecutivo y la actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen a la interna. “En este momento, dadas las situaciones denunciadas que se consideran graves, estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas”.

En realidad son decisiones que responden a la preocupación de la población y de los diferentes sectores, incluyendo al Legislativo, que tomamos con mucha seriedad. Les pediría por favor que en las próximas horas podamos estar atentos a las decisiones que se toma desde el Ejecutivo entre el presidente de la República y quienes somos miembros del Gabinete”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina