Política

Premier Torres: trabajemos juntos para defender la democracia que está seriamente amenazada

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, lamentó que la presidenta del Congreso, Lady Camones, haya pedido la renuncia del jefe de Estado, Pedro Castillo.
17:32 horas - Sábado, 6 Agosto 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió defender la democracia, ya que, según él, está amenazada por los que perdieron las últimas elecciones y no aceptan que ganó el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Hay que trabajar juntos para defender la democracia, ya que está seriamente amenazada. Ustedes saben que las fuerzas que perdieron las elecciones no reconocen el triunfo de Pedro Castillo y desde el primer día comenzaron a trabajar para dar el golpe de Estado”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado]

Señaló que esa medida la buscan a través de la vacancia, suspensión, acusación o renuncia presidencial. “Es muy lamentable que el día de ayer la titular del Congreso, en vez de buscar la conciliación (…), haya pedido la renuncia del presidente de la república. Si ella quiere ser presidenta debe ir a unas elecciones limpias y ganar, añadió.

El Poder Ejecutivo quiere trabajar conjuntamente con el Congreso de la República, con todas las otras instituciones del Estado y con todos los peruanos para atender las necesidades de los más necesitados”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina