Política

Premier Torres: todos tenemos que trabajar conjuntamente, poniendo por delante al Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participa en el X Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tumbes.
11:58 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

Se inició el X Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tumbes con la participación del premier Aníbal Torres, ministros de Estado, el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, y dirigentes sociales.

“Esta mañana quiero expresar mi saludo y agradecimiento a nuestros compatriotas tumbesinos por recibirnos. Aquí, donde inicia la extensión de nuestro territorio peruano por el noroeste, damos inicio a la décima sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, declaró.

[Lee también: Congreso de la República eligió este martes a los seis nuevos magistrados del TC]

Indicó que este espacio de diálogo y concertación tiene la finalidad de trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de Tumbes, priorizando las demandas del territorio sobre la base del planteamiento territorial para el cierre de brechas de desigualdad.

Aquí practicamos verdaderamente una democracia directa. La población participa en la toma de decisiones del Gobierno, como lo venimos haciendo reiteradamente”, agregó.

El titular de la PCM añadió que Tumbes ha sido afectada por el fenómeno El Niño, al igual que otras regiones costeras del norte; sin embargo, “a pesar de los esfuerzos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aún hay temas pendientes y por eso hemos concurrido para identificar necesidades para su atención”.

“Acabamos de transferir a esta región 12 millones para el Centro de Salud de Zarumilla, las pistas y veredas de Papayal y el colegio Divino Niño de Aguas Verdes. Toca a las autoridades locales comenzar a trabajar intensamente y ejecutar bien el gasto, dijo.

Mencionó que con estas inversiones en el sector público se genera trabajo y además se incentiva para que la empresa privada también haga lo mismo. “Practicamos la economía social de mercado, que está en la Constitución, y eso garantiza plenamente a las empresas pequeñas, medianas o grandes que realicen sus actividades económicas libremente”.

Tenemos que trabajar conjuntamente Ejecutivo y Legislativo, independientemente de quien sea el ministro. La política de Estado sigue siendo la misma. Todos tenemos que trabajar conjuntamente, poniendo por delante al Perú”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina