Política

Premier señala que interpelación contra un ministro debe ser un último recurso

Sin embargo, Mirtha Vásquez indicó que el titular del Minedu está de acuerdo en acudir al Congreso a responder, porque este es un asunto que se repite de manera constante.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
18:45 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

"La interpelación contra un ministro de Estado tiene que ser el último recurso", sostuvo la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, al referirse a los pedidos para tal acción política contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Sin embargo, Vásquez Chuquilín señaló que si se procede con la interpelación, el Ejecutivo se someterá al Congreso de la República y el titular del Minedu está de acuerdo en ir a responder el pliego que se le presente. 

[Lee también: Carlos Gallardo no descartó dejar el cargo de ministro de Educación]

La premier indicó que el Consejo de Ministros de este miércoles abordó el tema de las filtraciones de las pruebas para docentes, agregando que el Minedu procedió de la manera adecuada al conocerse el tema, porque hizo la denuncia y dio cuenta a la Procuraduría.

Aclaró que el proceso se hizo en el Gobierno anterior y que el INEI estuvo a cargo de la supervisión y fiscalización de la prueba. Pero agregó que es muy importante llegar al fondo del asunto porque es una situación que se repite de manera constante.

Recordó que fueron 25 mil maestros quienes rindieron las pruebas y que lo ocurrido no fue una cuestión generalizada, por lo que pidió que se investigue el caso y se identifique a los responsables. 

En la conferencia del prensa, la titular de la PCM se refirió también a lo que ocurre en EsSalud y a la situación de su presidente, Mario Carhuapoma. Dijo que junto a la ministra de Trabajo se viene evaluando el caso y si hay indicios suficientes, el funcionario tendría que dejar el cargo o se decidirá su remoción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina