Política

Premier Otárola presenta líneas del plan de trabajo del Ejecutivo a bancadas Avanza País y APP

En el marco de las rondas de diálogo convocadas por la PCM, el jefe del Gabinete continúa abriendo espacios de articulación con el Congreso.

PCM

PCM
18:30 horas - Martes, 3 Enero 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, presentó hoy el plan de trabajo del Ejecutivo a los integrantes de las bancadas parlamentarias Alianza para el Progreso y Avanza País. Ello en el marco de las rondas de diálogo convocadas por el titular de la PCM con el fin de abrir espacios de articulación entre los poderes del Estado. 

De esta manera, el premier recibió a los integrantes de Alianza para el Progreso, congresistas Alejandro Soto, María Acuña, Lady Camones, Magaly Ruíz, Eduardo Salhuana, Rosio Torres y Cheryl Trigozo en la sede de la PCM.

[Lee también: JNJ abre convocatoria para 393 plazas de jueces y fiscales a nivel nacional]

Tras ratificarles el agradecimiento por su vocación democrática y voluntad de trabajo en conjunto, el jefe del Gabinete resaltó las propuestas alcanzadas por esta representación parlamentaria. 

“Hemos tenido una intensa reunión con la bancada de Alianza para el Progreso, una bancada democrática que alienta la gobernabilidad, que es responsable y fiscalizadora, que es lo que necesita el país en estos momentos”, apuntó el premier. 

Agregó que en el encuentro se trataron los alcances del pedido del voto de investidura del próximo martes ante el Congreso. “Trataremos temas de relevancia nacional que tienen como base el relanzamiento de la economía, el respeto a la institucionalidad democrática, la lucha contra la corrupción, el buen inicio del año escolar y una política de información transparente sobre lo que este Gobierno de transición va a hacer en los próximos meses”, explicó. 

Además, enfatizó que los ejes de gestión del gobierno de la presidenta Dina Boluarte están basados en mejorar la educación, impulsar el agro, reactivar la economía y destrabar proyectos que se encuentran paralizados para poder generar empleos. Todas estas medidas serán sustentadas por el Gabinete ante el Pleno del Congreso en la solicitud del voto de confianza, el próximo martes 10 de enero.

Estabilidad para generar inversiones

En otro momento, el premier hizo un llamado al sur del país para mantener la calma y la tranquilidad. “Especialmente, hago un llamado a Puno y al sur del país a que en el ejercicio del legítimo derecho de protesta se pueda respetar la seguridad de los peruanos, la propiedad pública y privada y, sobre todo, garantizar aquel derecho que es superior al derecho a la protesta: la paz y la tranquilidad de todos los peruanos”, exhortó.

El premier sostuvo una segunda reunión, esta vez con los representantes de la bancada parlamentaria Avanza País, congresistas Adriana Tudela, Diana Gonzales, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos y Diego Bazán. 

En la cita, el premier expuso parte de las acciones que tomará el Gobierno para impulsar la generación de empleos sobre todo en los sectores más vulnerables, entre ellas la implementación del programa Con Punche Perú, el cual generará 130 000 puestos de trabajo.

En ese sentido, destacó que, para mejorar el panorama de inversiones en el país, se requiere tener un contexto de estabilidad por lo que exhortó a la ciudadanía a trabajar articuladamente, en el marco democrático, y privilegiando el diálogo. 

“Este es un Gabinete amigo, cercano a la población. Por disposición de la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte, estamos viajando a las regiones del país para escuchar las justas demandas de las organizaciones sociales y proponer acuerdos y soluciones”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina