Política

Premier Otárola considera que el Congreso planteará salida a iniciativa de adelanto de elecciones

Todos los peruanos esperamos esa decisión, en el entendido que todas las bancadas tienen un alto sentido de la urgencia sobre la situación del país, afirmó el titular de la PCM.

Andina

Andina
16:32 horas - Lunes, 30 Enero 2023

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, sostuvo que desde el Ejecutivo confían en que desde el Congreso de la República se planteará una salida con respecto a la iniciativa para un adelanto de elecciones generales en el país.

"Como todos los peruanos, de manera democrática, estamos esperando esta decisión (sobre el adelanto de elecciones), en el entendido de que todas las bancadas democráticas van a debatir y, estoy seguro, tienen un alto sentido de la urgencia sobre la situación del país", señaló el premier.

[Lee también: Loreto: Ministra Urteaga: “La renuncia de la presidenta Dina Boluarte no es una opción”]

Sobre el segundo proyecto de ley anunciado por la presidenta Dina Boluarte, referido a la reforma total de la Constitución, el titular de la PCM indicó que la propuesta contempla que cualquier cambio se realice a través de la Comisión de Constitución del nuevo Congreso.

Precisó asimismo que "(El proyecto de ley) no contempla, bajo ningún aspecto, la posibilidad de una asamblea constituyente", añadiendo que  la propuesta no ha sido aprobada formalmente en Consejo de Ministros, ya que está siendo retroalimentada por todos sus integrantes.

Dijo también que el Gobierno siempre trabajará por los pobres, por los desfavorecidos, pero también va a respetar la estabilidad macroeconómica del país y garantizar que las reglas económicas sigan siendo estables, bajo el modelo que ha permitido que nuestro país sea exitoso y nos convierta en los líderes de América Latina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina