Política

Premier Martos sobre detención de José Luna Gálvez: "El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver con esto"

Premier dio estas declaraciones luego que el congresista José Luna Morales, hijo del líder de Podemos Perú, señaló que recientes acciones se tratan de una "cortina de humo" de parte del Ejecutivo.
10:10 horas - Sábado, 7 Noviembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Gobierno no ha tenido ninguna relación o injerencia con la decisión tomada por la Fiscalía, en el allanamiento del inmueble de José Luna Gálvez como de su posterior detención.

Premier dio estas declaraciones a modo de respuesta a las afirmaciones del congresista José Luna Morales, hijo del líder de Podemos Perú, quien señaló que recientes acciones se tratan de una "cortina de humo" de parte del Ejecutivo.

[Lee también: Allanan vivienda de José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú]

"Se sabe que el Ministerio Público es independiente y autónomo, el Poder Judicial igual. Esto responde a una investigación que viene de años. El Gobierno no tiene nada que ver en esto, lo descartamos totalmente. Es una tremenda ilusión pensar que hay alguna injerencia de parte del Ejecutivo", dijo el titular de la PCM para TVPerú. 

"El Ministerio Público tiene total autonomía como lo ha demostrado en todas las investigaciones que está siguiendo, incluso al señor presidente de la República. Estos allanamientos responden a decisiones del proceso que persigue la Fiscalía y también por decisiones del juez del Poder Judicial que está a cargo de esta investigación", añadió desde Puente Piedra, hasta donde llegó para supervisar la entrega de canastas a familias vulnerables.

Finalmente, remarcó que el Gobierno siempre ha sido respetuoso "con la autonomía de los poderes del Estado".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina