Política

Premier Martos: “Se han registrado 37 feminicidios desde el 16 de marzo hasta el 7 de agosto”

El presidente del Consejo de Ministros indicó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es una prioridad de este gobierno.
10:59 horas - Martes, 11 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es una prioridad de este gobierno. Esta declaración la brindó durante su exposición de la Política General de Gobierno y la solicitud del voto de confianza.

"No podemos seguir tolerando este flagelo que atenta no solo contra la dignidad y los derechos de las mujeres, sino contra los valores en los que se basa nuestra convivencia armónica", señaló.

[Lee también: Walter Martos: "Acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19 es un objetivo nacional"]

Asimismo, aseguró que la violencia en todas sus manifestaciones ha seguido perpetuándose durante el periodo de aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus. 

"Según los reportes del Programa Nacional Aurora, se han registrado 37 feminicidios desde el 16 de marzo hasta el 7 de agosto. Ante esta grave situación, se han realizado grandes esfuerzos para ampliar la capacidad de atención y acercar nuestros servicios de atención y prevención a la población", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina