Política

Premier Martos: "Algunos congresistas tratan de generar inestabilidad e incertidumbre"

Además, el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que las investigaciones en torno al presidente Martín Vizcarra deben seguir su curso y “de haber responsabilidades que el Poder Judicial determine la culpabilidad”.
10:12 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que hay algunos congresistas que tratan de generar inestabilidad e incertidumbre en la población y “eso es sumamente irresponsable en este momento”.

“A menos de 6 meses de las elecciones tenemos que ser responsables y enfocarnos en los problemas que están en este momento golpeando fuertemente al país que es la lucha contra la pandemia y la reactivación económica”, comentó a la prensa.

[Lee también: Retiro AFP: Comisión de Economía aprueba liberar hasta S/17.200 de fondos y ya no el 100%]

Asimismo, explicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ya ha rechazado tajantemente todos los testimonios de los postulantes a colaboradores eficaces. Dejemos que las investigaciones sigan su curso, que lleguen a las conclusiones y de haber responsabilidades que el Poder Judicial determine la culpabilidad”.

“Dejemos en claro que en este momento son solamente testimonios, que es diferente a culpabilidad, tiene que haber todo un proceso de investigación siguiendo el debido proceso en el sector que corresponde”, agregó.

El premier Martos Ruiz acotó que se debe dejar que las investigaciones continúen de forma neutral e imparcial. “Semanalmente, cada vez que aparece un testimonio, inmediatamente hay algunos congresistas que están planteando nuevamente la vacancia presidencial, creando inestabilidad e incertidumbre en la población y esa es una total irresponsabilidad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina