Política

Premier Gustavo Adrianzén: la meta del crecimiento será de 2.7% este 2024

En otro momento, el ministro Adrianzén rechazó interferencias de su sector durante la votación que llevó adelante el Congreso contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Premier Adrianzén   JNJ

El premier Gustavo Adrianzén informó que el lunes viajará a Miami para fortalecer la candidatura del Perú para albergar los Panamericanos 2027. Foto:TV Perú Noticias

El premier Gustavo Adrianzén informó que el lunes viajará a Miami para fortalecer la candidatura del Perú para albergar los Panamericanos 2027. Foto:TV Perú Noticias
12:24 horas - Sábado, 9 Marzo 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que ha delineado dos pilares fundamentales para su gestión: la reactivación económica, con una meta de crecimiento del 2.7 % para este año, y la seguridad ciudadana.

"Esto va a significar un esfuerzo que parte, en primer lugar, de que todos estemos unidos. Tanto el sector laboral, como el sector empresarial, como el propio Estado, debemos generar confianza para nuestros inversionistas", agregó.

[Lee también: Ministro Julio Demartini sobre cambios en el gabinete: Gobierno tomó una decisión rápida para no generar una crisis]

No obstante, el ministro Adrianzén aclaró que la confianza también se construye teniendo un país seguro y aseguró que redoblará esfuerzos para luchar contra la criminalidad.

"No puede ser que un emprendedor, apenas una semana después de abrir su negocio, tenga que ser extorsionado por bandas criminales. No podemos permitir que el crimen transnacional siga operando en nuestro país, ni que arrebatadores y carteristas, siendo capturados un día por la policía, sean liberados horas más tarde", agregó.

PREMIER ADRIANZÉN SOBRE TÍA MARÍA

El premier Adrianzén expresó tener grandes expectativas con respecto a nuevos proyectos. "Queremos reforzar Majes-Sihuas, seguir trabajando para que Tía María se concrete y replicar las experiencias positivas de Chavimochic"

En esa línea, adelantó que ha invitado al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para que explique las preocupaciones de la población y como se puede contribuir a disiparlas.

Congreso de la República

PREMIER ADRIANZÉN RECHAZÓ INJERANCIAS EN VOTACIÓN CONTRA JNJ

En otro momento,  Adrianzén rechazó interferencias de su sector durante la votación que llevó adelante el Congreso contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Aclaró que ese día los coordinadores parlamentarios de los ministerios tomaban contacto con los representantes para conocer sus opiniones sobre las cinco interpelaciones que hay contra tres ministros. 

 "Nosotros tenemos que estar, reitero, permanentemente informados de lo que está ocurriendo en el parlamento. Pero, de ahí, como se ha pretendido decir que estábamos articulando, no, no. Nosotros estamos haciendo la labor que nos corresponde sobre temas puntuales y mal podríamos interferir en decisiones que los señores parlamentarios tengan", precisó.

Juego Panamericanos 2027

PREMIER ADRIANZÉN SOBRE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El primer ministro informó que el lunes viajará a Miami para fortalecer la candidatura del Perú para albergar los Juegos Panamericanos del 2027.

Además, Gustavo Adrianzén adelantó que inmediatamente después a su retorno, sostendrá reuniones protocolares con los líderes de los diferentes del Estado como el Congreso, Poder Judicial y organismos descentralizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina