Política

Premier Del Solar niega irregularidades en diálogo con Janet Sánchez

Janet Sánchez afirmó que Salvador del Solar se comunicó con ella para ver la alternativa de aplazar la votación del caso de Daniel Salaverry.  
9:25 horas - Lunes, 22 Julio 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó cualquier irregularidad en la conversación que mantuvo con la legisladora Janet Sánchez, titular de la Comisión de Etica del Congreso.

Según explicó el primer ministro, él llamó a la parlamentaria para cuestionarle sobre si consideraba apropiado que la Comisión de Ética programara la votación del caso de Daniel Salaverry un día antes de la sustentación del voto de confianza.

[Lee también: Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza, según colaborador eficaz]

 “La llamada fue solo para decir: Janet, tu eres parte de la bancada del gobierno ¿eres consciente del contexto político que estamos viviendo? ¿Te parece la mejor oportunidad para ver este tema la víspera? Lo que tu decidas es total independencia de ustedes, pero la oportunidad”, explicó en Cuarto Poder.

En ese sentido, el premier Salvador del Solar, contó que tras el diálogo de ambos, Janet Sánchez anunció –en sus redes sociales- que iba a someter a voto la posibilidad de la postergación.

En la víspera, Janet Sánchez indicó que Salvador del Solar se comunicó con ella para ver la alternativa de aplazar la votación del caso del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.  

 “Conversamos con el premier -en el momento del caso Salaverry- y él creyó conveniente de que si este caso se podía ver después del pedido de la cuestión de confianza. [...] Él lo manifestó por la oportunidad y la coyuntura del momento me lo conversa", indicó a Panorama. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina