Política

Premier Bermúdez: Sumémonos todos para combatir la violencia hacia las mujeres

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que “el Estado peruano tiene una política pública muy fuerte contra la violencia hacia las mujeres”.
14:20 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Estado peruano tiene una política pública muy fuerte contra la violencia hacia las mujeres. Esta declaración la brinda en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

El Estado peruano tiene una política pública muy fuerte contra la violencia hacia las mujeres. Tiene políticas de prevención, atención, sanción y recuperación de las personas que han sufrido violencia, así como también recuperación de las personas que han sido imputadas como agresores”, declaró para TVPerú.

[Lee también: General Orlando Velasco y Tte. Gral. Jorge Lam Almonte también renuncian a sus cargos en la PNP]

Comentó que la violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los problemas más graves que existen en materia de vulneración de los derechos humanos. “Es posible que todas las personas nos sumemos a hacer algo por combatir la violencia”.

“Este 25 de noviembre quiero invitar a todo el Perú a sumarse a la campaña de erradicación de la violencia contra las mujeres. Yo me sumo, súmate tú también, agregó.

Por otro lado, la premier también se pronunció sobre las reuniones que está teniendo el presidente de la República, Francisco Sagasti, con los líderes políticos del país. “Conforme corresponde, como una forma también de presentarse y compartir con ellos los lineamientos generales que él ha presentado en el Congreso de la República”.

El gabinete está a días de presentarse en el Congreso, mañana tenemos que estar por el presupuesto. Entonces, cada quien desde el rol que nos corresponde estamos tomando acciones. Yo en mi relación con los congresistas y el presidente con los líderes políticos de los diferentes organizaciones”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina