Política

Premier Bermúdez sobre Cluber Aliaga: "Yo le solicité su renuncia"

La primera ministra indicó que luego que Cluber Aliaga juró en el cargo emitió opiniones “totalmente contrarías a lo que son las políticas de Estado que fueron delineadas por el presidente de la República.
8:21 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que le solicitó la renuncia a Cluber Aliaga como titular del Mininter debido a que no compartía los objetivos del Gobierno.

Yo le solicité su renuncia cuando me percaté que no había comprendido cuáles son los objetivos que este gobierno de transición, uno de los primeros la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las relaciones entre ciudadanía y PNP”, señaló.

[Lee también: José Elice jura como nuevo ministro del Interior]

La primera ministra indicó que luego que Cluber Aliaga juró en el cargo emitió opiniones “totalmente contrarias a lo que son las políticas de Estado que fueron delineadas por el presidente de la República y que fueron sustentadas en nuestra presentación ante el Congreso”.

Sus opiniones en realidad no ayudaban a consolidar la transformación que queremos hacer al interior de la PNP para fortalecer su rol al servicio de las personas (…) Le expuse con claridad cuál es la posición del gobierno de transición y emergencia, al parecer el señor no comprendió y si no comparte los objetivos, la verdad él no debió aceptar el cargo”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina