Política

Premier Bermúdez: "Servir significa actuar con transparencia y no aprovecharnos del cargo"

La presidenta del Consejo de Ministros informó que, este espacio intergubernamental permitirá conocer y trabajar articuladamente las prioridades y recomendaciones que presentan los gobernadores regionales.
12:52 horas - Martes, 16 Febrero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que en el Gore Ejecutivo los gobernadores regionales podrán presentar las prioridades y recomendaciones de sus regiones, para que puedan alinear los esfuerzos entre los dos niveles de Gobierno y, de esa manera, definidir los compromisos compartidos que se están gestionando para enfrentar la crisis sanitaria.

"En este Gore Ejecutivo podemos dar cuenta de que ya tenemos vacunas en el Perú y que ya se están aplicando a nivel nacional. Empezando, precisamente, en el personal de salud que ha estado en primera línea contra la pandemia", informó la premier Bermúdez.

[Leer también: Congreso declara infundada denuncia contra el congresista Edgar Alarcón]

Asimismo, recalcó que los diálogos con las regiones son importantes, ya que permitirán conseguir mejores estrategias "para enfrentar la crisis sanitaria y la defensa de la vida de las personas de nuestro país como una prioridad que el servicio público plantea hoy".

Por otro lado, enfatizó que el Gobierno de transición y emergencia tiene 5 ejes de política fundamentales: "eleciones con neutralidad y transparencia ordenada, lucha contra la pandemia, reactivación económica, educación, y fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción".

"Hoy, más que nunca, los diversos niveles de Gobierno y autoridades públicas en general debemos de actuar unidas para levantar la moral de nuestro país y enfrentar articuladamente los enormes desafíos que nos plantea la situación actual... Esperamos que se pueda transmitir a la ciudadanía esa cofnianza y esperanza del trabajo compartido y unido para superar los obstáculos que hoy enfrenta nuestro país", concluyó la premier.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina