Política

Premier Bermúdez insta a respetar protocolos durante debate en Chota

Además de dirigirse a las organizaciones políticas, la jefa del Gabinete Ministerial exhortó a los ciudadanos que participen en el referido debate, a respetar los protocolos de distancia y seguridad, además de usar correctamente las mascarillas.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
11:43 horas - Sábado, 1 Mayo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a los candidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, así como a sus respectivos partidos políticos, a respetar los protocolos sanitarios durante el debate que se tiene acordado para este sábado en Chota, Cajamarca.

[Lee también: Hernando Guerra García espera reunirse con representantes de Perú Libre para "definir las reglas de un debate democrático"]

"Desde el Gobierno de transición y emergencia queremos invocar, no solamente a las organizaciones políticas, sino también a la ciudadanía a que respeten el protocolo de campañas electorales porque en realidad no deberían haber espacios donde se aglutine un número de personas sin las medidas de seguridad necesarias", sostuvo la premier.

La jefa del Gabinete Ministerial exhortó a los ciudadanos que participen en el referido debate, a respetar el distanciamiento, así como utilizar de forma correcta las mascarillas, esto tras conocerse que el COVID-19 puede transmitirse mediante aerosoles.

"Eso significa que si veremos un debate no debemos gritar, cantar o quitarnos la mascarilla y en este aspecto, de manera personal, invoco a los candidatos a que no se retiren la mascarilla durante el debate, como una forma de decirle a la ciudadanía que todos nos protegemos", añadió.

Cabe mencionar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, inspeccionan este sábado el proceso de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 70 años en un recorrido por distritos de Lima y el Callao.

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina