Política

Premier Angulo: “Poder Ejecutivo actúa de manera estratégica para devolver la paz al Perú”

Jefe del gabinete ministerial, Pedro Angulo, señaló que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía en general.

Foto: PCM

Foto: PCM
13:14 horas - Martes, 20 Diciembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, recalcó que el Poder Ejecutivo viene actuando de manera estratégica para devolverle la paz y el orden interno al país, además ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía en general.

“Desde el primer día de gestión se han tomado medidas para frenar los actos violentos que se registraron en distintos puntos del país. Estas medidas fueron ejecutadas de manera gradual por los distintos sectores del Poder Ejecutivo, manifestó.

[Lee también: Presidenta Boluarte se reunió con directivos de ADEX]

En ese sentido, mencionó que el Gobierno cuenta con un equipo de asesores muy especializados que trabaja en el tema de resolución de conflictos sociales. “El diálogo es lo primero. Hay personas que se rehúsan al diálogo y finalmente buscan la violencia porque tienen el objetivo de tomar el poder”, indicó.

Explicó que, tras estas protestas, hay gente que se ha infiltrado y se ha aprovechado de las marchas para introducir otras temáticas que no tienen que ver con protestas. “Las acciones muy concretas como la toma de un aeropuerto, la destrucción de las luces e inutilización de la torre de control en Arequipa, no tiene que ver con protestas”, agregó.

“Nosotros, por disposición de la presidenta y por acuerdo de nosotros (ministros), establecimos que los policías no lleven armas letales. Para nosotros y tras una evaluación, esta situación de violencia es la continuación del golpe de estado perpetrado por Castillo, manifestó.

Respaldo a la gestión

Asimismo, el premier Pedro Angulo expresó su respaldo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y precisó que existe una comunicación y coordinación fluida entre ambas autoridades.

“Tengo absoluta confianza y agradecimiento por la convocatoria hecha por la doctora Boluarte hacia mi persona. Estoy satisfecho y orgulloso del Consejo de Ministros que ha tenido un trabajo difícil, enfrentando turbulencias. Todos están haciendo un buen trabajo, puntualizó.

También resaltó que el Ejecutivo ha presentado ya el proyecto de adelanto de elecciones, que es parte de los reclamos de distintos sectores de la ciudadanía.

“La presidenta Boluarte demostró que ella no se aferra al poder a pesar de haber sido parte de una fórmula presidencial legítima que podría haberse quedado hasta el 2026, pero ella dijo: Adelanto de elecciones y se presentó un proyecto al Congreso, resaltó.

La presidenta Boluarte ha recogido las propuestas de los integrantes del Consejo de Estado, con quienes se ha reunido dos veces, y le han dado su apoyo. Definitivamente este gobierno, no es una dictadura, concluyó.

Información de la PCM



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina