Política

Premier afirma que presidente Castillo colaborará con investigación sobre reuniones

El jefe de Estado está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal, señaló Mirtha Vásquez.
15:22 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El presidente Pedro Castillo colaborará con las investigaciones sobre las reuniones sostenidas fuera de Palacio de Gobierno, sostuvo la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Según la jefa del Gabinete Ministerial, el jefe de Estado está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal, y no por ningún acto de Gobierno. 

[Lee también: Ministro Torres señala que moción de vacancia carece de fundamento]

Indicó asimismo que como lo ha reiterado el mandatario, no hubo un asunto de Estado que se discuta y por transparencia se presentará la lista. 

La titular de la PCM anunció, además, que el Ejecutivo reactivará la Oficina de Integridad de la Presidencia para ejercer un mayor control en aras de la transparencia de la gestión gubernamental.

También manifestó que si bien la Fiscalía Anticorrupción ha manifestado que no hay aún indicios que evidencien algo ilícito en las referidas reuniones, es importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones expresadas por la ciudadanía.

Aseveró luego que "el presidente ha rechazado firmemente cualquier tipo de acto realizado por funcionarios de su entorno y va a colaborar con las investigaciones para que se establezca la responsabilidad", agregando que su despacho ha incidadp una investigación administrativa complementaria que ayudaraá a la investigación que se realiza contra el exsecretario Bruno Pacheco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina