Política

PPK presentará sus equipos de seguridad ciudadana y lucha anti corrupción

20:50 horas - Sábado, 5 Septiembre 2015

Pablo Kuczynski presentará próximamente los equipos de seguridad ciudadana y de lucha contra la corrupción, que apoyarán sus propuestas para el país en esos temas, anunció el vicepresidente de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

"Estamos justo en plenas reuniones de coordinación, pero se viene la presentación del equipo de seguridad y también hay otra presentación de lucha contra la corrupción en el transcurso de las próximas dos semanas", detalló.

A esos equipos, deberán seguir los de políticas sociales, salud, pequeñas y medianas empresas (pymes) y promoción del empleo, entre otros, dijo Violeta. 

Se trata de una táctica para “comenzar a abrir el debate de los temas que creemos son importantes para el país", refirió.

Plan de gobierno también en desarrollo

Aclaró, también, que el plan de gobierno del partido está en fase de desarrollo, con apoyo de un equipo técnico, y que los temas generales aún son materia de discusión.

Sobre seguridad ciudadana, el vicepresidente de PPK aseguró que Kczynski propondrá reformar el sistema policial y el sistema de Justicia, de la mano con un aumento en los presupuestos.

"La Policía tiene que recuperar la confianza en la población, necesitamos una campaña importante que le diga a la ciudadanía que podemos confiar en la Policía y que están para protegernos", opinó.

Además, indicó que también buscan mejorar los servicios de agua y desagüe, con una inversión cercana a los S/. 15,000 millones, canalizados en un Plan Integral de Agua y Saneamiento.

La falta de estos servicios en más de un tercio de la población, contribuye al déficit en educación y salud de los niños, argumentó sobre la importancia de resolver el tema.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina