PJ adelanta audiencia contra PPK tras intentar salir del país

Pedro Pablo Kuczynski en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Ministerio Público.
Pedro Pablo Kuczynski intentó salir del país rumbo a Estados Unidos. Anoche, PPK se presentó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero no pudo concretar el viaje porque tiene una alerta migratoria. Por este motivo, el Poder Judicial adelantó la audiencia en su contra a pedido del Ministerio Público que solicitó impedimento de salida del país.
La presencia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el aeropuerto fue advertida por algunos ciudadanos que también estaban en el primer terminal aéreo.
[Lee también: LAP anuncia medidas correctivas tras incidencias en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez]
Advertidos de esta situación, representantes del Ministerio Público se acercaron al aeropuerto y confirmaron esta situación. El fiscal provincial Carlos Puma Quispe y la fiscal adjunta Leidi Gálvez Sánchez de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos constaron el intento de salida del país por el exgobernante. En el lugar levantaron un acta de los hechos registrados.
Según informó el Ministerio Público, PPK no pudo salir del país porque cuenta con una alerta migratoria vigente.
MINISTERIO PÚBLICO SOLICITÓ IMPEDIMENTO DE SALIDA PARA PPK
Precisamente, el Ministerio Público indicó que este lunes 9 de junio se realizaría una audiencia en la que magistrados del Poder Judicial evaluarían el pedido que han hecho de impedimento de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Dicha audiencia se programó para las 9:00 a. m., pero ante los hechos ocurridos anoche en el aeropuerto Jorge Chávez, la Fiscalía solicitó que se adelante la fecha y el Poder Judicial aceptó.
La citada audiencia se realizará a las 12:00 m.
PPK es investigado por presuntos aportes a su campaña presidencial cuando postuló con el partido Peruanos por el Kambio luego que cinco personas negaran haber entregado dinero como aportantes.
Durante toda esta investigación, el expresidente afrontó arresto domiciliario, comparecencia con restricciones y ahora último comparecencia simple luego que caducara la anterior medida.
ABOGADO DE PPK: VIAJE ES POR MOTIVOS DE SALUD
PKK habría intentado viajar a Estados Unidos por motivos de salud. Su abogado Julio Midolo informó que su defendido pretendía viajar porque necesita hacerse un chequeo debido a que tiene una válvula en el corazón.
El pasado 2 de junio, el expresidente fue internado en una clínica local por problemas cardiacos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: