Política

PPC espera que se establezcan alianzas para evitar el voto fraccionado, asegura Marisol Pérez Tello

La secretaria general del PPC, Marisol Pérez Tello, afirma que el Partido Popular Cristiano busca que el voto no se desintegre, pues ello solo permitirá "el ascenso de partidos de izquierda y derecha, o de radicales".
23:41 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), afirmó que por ahora no han definido en el partido candidaturas presidenciales y que tienen como objetivo encontrar la unidad para evitar el voto fraccionado.

"Por el momento no hemos planteado definir candidaturas presidenciales. Hemos considerado que no podemos ir a un voto fraccionado que permita el ascenso de partidos de izquierda o derecha, o de partidos radicales. Eso supone que los que estamos en el centro busquemos unidad", dijo en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

"No se han establecido aún alianzas. ¿Si habrán? Espero que sí. Espero que no solo el PPC, sino que todos los que representamos el no radicalismo, el no populismo, la defensa de la propiedad privada, la defensa de la economía social del mercado, la garantía de los derechos humanos nos podamos sentar en una mesa a deponer legítimas ambiciones y a buscar que el voto no se desintegre de tal manera que al final, esa mezquindad termine llevando a segunda vuelta a gente que no nos representa como país", añadió.

Finalmente manifestó que le hace un daño terrible al Perú que ocho o diez agrupaciones representen un mismo sector. "Si eso se divide en 5% o 4%, pasarán con 10% o 12% partidos que representan o radicalismos o populismos de izquierdas o derechas que no le han hecho bien al país", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina