Política

Policía interviene bus con extranjeros indocumentados

Detuvieron a tres personas sospechosas de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes.
21:36 horas - Martes, 12 Noviembre 2019

Medio centenar de extranjeros indocumentados, procedentes de Ecuador, Venezuela y Colombia, fueron intervenidos por la Policía a bordo de un bus interprovincial cuando transitaba por el Óvalo Naranjal en Los Olivos.

Según indicaron los pasajeros cada uno de ellos habría pagado 250 dólares a los representantes de la empresa Fernandita para transportarlos de Tumbes hasta Lima. Por ese motivo, los agentes del orden detuvieron a tres personas.

[Lee también: Policía captura a dos delincuentes en Los Olivos]

Se trata de los conductores del ómnibus, Tito Castillo Reyes (68) y Edison Sánchez Paredes (62), y su ayudante identificado como Ademar Carrasco (46), quienes están siendo investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. Los tres negaron los cargos.

Cabe indicar que entre los pasajeros había 18 menores de edad. Debido a las condiciones en las que fueron encontrados los menores de edad la Policía les brindó ayuda inmediata.

El jefe de la región policial Lima, Mario Arata, precisó que pusieron al tanto de la situación al fiscal de familia y se procedió a aplicar el protocolo de atención inmediata en estos casos.

Los detenidos fueron trasladados a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de la Policía Nacional. En tanto las fiscalías provinciales Penal y de Familia de Los Olivos continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina