Política

Poder Judicial rechazó cese de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini

Mauricio Fernandini continuará recluido en el penal Castro Castro, luego de que el Poder Judicial declarara infundado el pedido de cese de su prisión preventiva en su contra.
Poder Judicial  prisión preventiva  Mauricio Fernandini

Mauricio Fernandini continuará recluido en el penal Castro Castro, luego de que se declarara infundado el pedido de cese de su prisión preventiva en su contra. Foto: Andina.

Mauricio Fernandini continuará recluido en el penal Castro Castro, luego de que se declarara infundado el pedido de cese de su prisión preventiva en su contra. Foto: Andina.
16:33 horas - Jueves, 18 Enero 2024

El Poder Judicial, a través del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa del periodista Mauricio Fernandini, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso "Fondo MiVivienda".

De esta manera, Fernandini Arbulú continuará recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple 30 meses de prisión preventiva.

[Lee también: Petroperú aclara que rescate finciero asciende a $1150 millones]

El periodista es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado, como parte de la trama de corrupción de la empresaria Sada Goray.

Esta medida fue aprobada por el magistrado Raúl Justiniano, quien señaló que Fernandini no tiene arraigo laboral y que existe el peligro de obstaculización en la investigación al poder modificar, ocultar o destruir documentos probatorios.

Al final de la audiencia virtual, el representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) se mostró conforme con la decisión judicial. 

MAURICIO FERNANDINI: CASO FONDO MIVIVIENDA

Como se recuerda, la tesis fiscal sostiene que la empresaria Sada Goray, exgerenta general de la inmobiliaria Marka Group, pagó más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y al titular de dicho sector Geiner Alvarado.

La finalidad de la entrega ilegal del dinero de Goray a Marrufo fue el copamiento del fondo Mivivienda y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para beneficiar a los negocios inmobiliarios de Sada Goray.

Por su parte, el periodista Mauricio Fernandini habría sido el intermediario en las presuntas coimas que entrego Sada Goray a Marrufo. Además, el periodista admitió que alquiló su departamento a S/10 mil mensuales para las reuniones entre la empresaria y el exasesor.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina