Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

Política

Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional no admitió la demanda contra el exmandatario debido a defectos de la Fiscalía en su planteamiento.
Foto: Andina
14:06 h - Jue, 23 Mar 2023

El Poder Judicial (PJ) rechazó el requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo debido a defectos el planeamiento realizado por la Fiscalía de la Nación.

A través de sus redes sociales, el PJ dio a conocer este último jueves que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, no se admitió este requerimiento ni la variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva.

[Lee también: Congreso admite dos mociones para interpelar al ministro de Educación, Oscar Becerra]

Según señala el organismo, esta decisión se debería a que ambas demandas cuentan con "requisitos y trámites distintos", imposibles de subsanar con una simple correción.

Pese a esto, Concepción Carhuancho ha dejado claro que el Ministerio Público aún contaría con el derecho de presentar un nuevo pedido a futuro.

Actualmente, el exmandatario se encuentra en Estados Unidos, donde ha presentado su tercer recurso para impedir extradición a Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina