Política

Poder Judicial dicta prisión preventiva para exasesores de congresista María Agüero

Los extrabajadores Edson Flores y César de la Cruz son investigados por los delitos de concusión y otros.
María Agüero

Poder Judicial dicta prisión preventiva para exasesores de congresista María Agüero. Foto: Congreso.

Poder Judicial dicta prisión preventiva para exasesores de congresista María Agüero. Foto: Congreso.
14:30 horas - Sábado, 16 Noviembre 2024

El Poder Judicial, a través del Noveno Juzgado Penal Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra dos exasesores de la congresista María Agüero (Perú Libre), quien es investigada por presuntamente recortar el sueldo a trabajadores de su despacho.

Según informó la entidad judicial en su cuenta oficial de X, se trata de los extrabajadores Edson Flores y César de la Cruz, quienes son investigados por los delitos de concusión y otros.

[Lee también: Ministerio del Interior oficializa ascensos en la Policía Nacional]

En el caso de Flores, se dispuso su inmediata reclusión en un centro penitenciario que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras que en el caso de De La Cruz se ordenó su ubicación y captura al encontrarse no habido.

¿QUÉ PASÓ CON MARÍA AGÜERO?

El pasado 11 de agosto, trabajadores del despacho de la legisladora María Agüero, de Perú Libre, la acusaron en un reportaje periodístico de recortar sus sueldos.

La denuncia fue presentada por una extrabajadora del equipo de Agüero, quien habló en el programa Punto Final. Según la denunciante, la legisladora habría solicitado a los empleados un aporte mensual del 10 % de sus haberes para cubrir gastos del partido, que incluyen honorarios legales y gastos logísticos.

La denunciante, quien no fue identificada, afirmó que el abogado César de la Cruz Canales, quien trabajó en el despacho de la legisladora Agüero. Entre junio de 2022 y mayo de 2024, era el encargado de recibir estos aportes a través de cuentas corrientes y en efectivo.

¿QUÉ DIJO LA CONGRESISTA MARÍA AGÜERO?

La extrabajadora de la parlamentaria agregó que los recortes no se limitaban al 10 % mencionado, sino que incluían gastos adicionales como el mantenimiento del vehículo de la congresista y otros conceptos imprevistos.

En respuesta a las acusaciones, la congresista María Agüero rechazó las denuncias y aseguró que César de la Cruz ya no trabaja en su despacho. "Pregúntele a mis trabajadores. A mí nadie me transfiere nada. Mis cuentas son transparentes. Si los tiene entrevistados, denúncielo", afirmó la legisladora.

TAMBIÉN TE PUEDE INETERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina