Política

Poder Judicial decidió excarcelar a Rómulo Peñaranda

Empresario investigado por el caso Odebrecht es vulnerable a contraer COVID-19.
19:31 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

Rómulo Peñaranda dejará el penal Miguel Castro Castro, así lo decidió el Poder Judicial al acoger el pedido de su defensa de variar la orden de prisión preventiva impuesta en contra del empresario por arresto domiciliario.

El abogado del dueño de la supervisora Alpha Consult expuso que al tener 77 años y padecer enfermedades preexistentes como hipertensión arterial y coronaria, es vulnerable a contraer el nuevo coronavirus durante su reclusión.

[Lee también: Poder Judicial dispone detención domiciliaria para Jaime Yoshiyama]

La decisión del tribunal no fue difícil ya que el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público no se opuso al requerimiento; sin embargo establecieron algunas reglas de conducta: Peñaranda tiene prohibido comunicarse con sus coinvestigados y deberá pagar una caución de S/20 mil en el plazo de 30 días.

El empresario, investigado por recibir presuntos sobornos de la empresa Odebrecht para agilizar la construcción de la carretera Interoceánica, cumplirá la detención domiciliaria en su casa de Surco.

El proceso en su contra deriva de transferencias de Odebrecht que suman un total de US$2 605 006, monto que recibió entre 2010 y 2013 en la cuenta de la offshore Randalee Investments S. A., en la banca privada de Andorra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina