Política

Poder Judicial confirma resolución que rechazó tutela de derechos de Jorge del Castillo

En investigación contra el excongresista aprista por peculado, falsedad genérica e ideológica.
17:50 horas - Sábado, 26 Septiembre 2020

Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirma resolución en primera instancia que rechazó tutela de derechos presentada por excongresista Jorge del Castillo en investigación en su contra por peculado, falsedad genérica e ideológica.

El exparlamentario aprista es investigado luego que un programa periodístico reveló, en marzo de 2019, que el entonces legislador habría autorizado pagos a la asesora de su despacho, la abogada Dianne Monge. El reportaje se tituló: "Trabajadora fantasma en el Congreso - Asesora cobró sin trabajar en despacho de Jorge Del Castillo".

[Lee también: Martín Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes COVID-19 en Juliaca]

Del Castillo Gálvez solicitó la nulidad y exclusión de los audios presentados por Monge al sostener que no existía garantía de que su contenido sea confiable y que no habían sido obtenidos de manera regular.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la resolución del 19 de febrero del presente año, mediante el cual el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud de tutela de derechos, en la investigación preliminar seguida contra Jorge del Castillo.​



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina