Política

Poder Judicial: Alex Kouri no dejará la prisión

Ex gobernador regional del Callao será trasladado al penal de San Jorge.
6:50 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El Poder Judicial decidió no excarcelar a Alex Kouri, como solicitó su defensa legal, sin embargo, ordenó su trasladado al penal de San Jorge, reclusorio rehabilitado para recibir a internos que hayan dado positivo en la prueba de descarte del nuevo coronavirus.

De esta forma, la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado en parte el recurso de habeas corpus presentado a favor del ex gobernador regional del Callao, con el que se buscaba que cumpla el resto de su pena en arresto domiciliario.

[Lee también: Susana Villarán dejará Penal Anexo de Chorrillos]

El último jueves Andrea Llona, esposa de Kouri, informó que su cónyuge dio positivo a COVID-19 y que al tratarse de una persona con enfermedades preexistentes, su vida corría peligro de continuar en prisión, lo que motivó finalmente la invocación de la garantía constitucional.

Alex Kouri viene cumpliendo una condena de 5 años en el penal Ancón II. En junio del 2016, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima lo sentenció a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada por el caso Convial (Vía Expresa del Callao).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina