Política

Poder Ejecutivo aprueba bono de S/ 200 para completar aguinaldo de S/ 500

Según el Decreto de Urgencia N° 026-2022, personal cuyo salario sea de S/ 2000 o menos recibirá S/ 100 adicionales.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:40 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

El Poder Ejecutivo ha aprobado el pago de un bono de S/ 200 soles para completar los S/ 500 prometidos a los trabajadores del sector público.

Esta medida se ha aprobado de manera excepcional a través del Decreto de Urgencia N° 026-2022, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, y será aplicable a funcionarios públicos, pensionistas y servidores nombrados y contratados.

[Lee también: Gobierno destituye a más de mil subprefectos distritales]

Además de este monto, se ha autorizado la entrega de un monto adicional de S/ 100 para los trabajadores públicos cuyo ingreso bruto mensual sea S/ 2000 como máximo.

Cabe recordar que este bono extraordinario no tiene carácter remunerativo, compensatorio, pensionable, ni está sujeto a cargas sociales, y tampoco forma parte de la base de cálculo para la determinación de cualquier beneficio o compensación.

Para recibir esta bonificación, el personal debe contar con un vínculo laboral vigente y encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina