Política

Pleno del Congreso rechazó debatir moción de censura contra Francisco Sagasti

La propuesta solo fue respaldada por 14 congresistas, mientras que 65 votaron en contra.
12:53 horas - Martes, 13 Abril 2021

El pleno del Congreso rechazó, esta mañana, admitir a debate la moción de censura presentada contra el titular del Parlamento y presidente encargado de la República, Francisco Sagasti

La propuesta, de autoría del congresista Posemoscrowte Chagua Payano (UPP), solo obtuvo el respaldo de 14 legisladores, mientras que 65 parlamentarios votaron en contra. Además, hubo 18 abstenciones. “En consecuencia, no ha sido admitida a debate la Moción de Orden del Día N.° 14077”, dijo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia aumento de dosis de Pfizer en primer semestre]

El argumento de la moción de censura contra el actual mandatario es por haber incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución causando así un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis”.

Previamente, Chagua Payano sustentó la Moción de Orden del Día N.° 14077, que está referida al caso de la vacunación irregular a altos funcionarios del Estado, conocido como “Vacunagate”, el cual involucró a exministros de la actual Gobierno, como la de Salud y de la Cancillería, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente.

“Sobre esa base, se advierte que el señor Sagasti Houcchausler ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su conocimiento y consentimiento expreso”, dijo el legislador.

Asimismo, agregó que “al hacerlo, Sagasti habría incumplido flagrantemente su deber de honrar al Perú, reconocido expresamente en el artículo 38 de la Constitución, así como su deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley, establecido en el artículo 118, inciso 1, de nuestra Carta Fundamental”,



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina