Política

Pleno del Congreso aprueba cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

Poco antes de las 13 horas, el presidente del Congreso sometió a votación el pedido de confianza al concluir las intervenciones de los oradores inscritos por las bancadas.
13:05 horas - Miércoles, 5 Junio 2019

El pleno del Congreso aprobó hoy la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política. La representación nacional respaldó la solicitud del Ejecutivo por 77 a favor, 44 en contra y tres abstenciones.

Poco antes de las 13 horas, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sometió a votación el pedido de confianza al concluir las intervenciones de los oradores inscritos por las bancadas.

[Lee también: Pleno del Congreso debate sobre pedido de cuestión de confianza]

Se observó que dentro de algunas bancadas no hubo un voto orgánico, pues legisladores de un solo grupo político votaron a favor y otros en contra. Esa situación pudo notarse, por ejemplo, en Fuerza Popular, cuyos principales líderes habían objetado la solicitud del Poder Ejecutivo.

Las bancadas de izquierda, Nuevo Perú y Frente Amplio, cumplieron su promesa de votar en contra del pedido del Ejecutivo junto al Apra, grupo que finalmente se decantó por rechazar la confianza.

La cuestión de confianza fue planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a nombre del gobierno, al considerar que el Congreso no estaba avanzando con la suficiente rapidez y voluntad en la reforma planteada por el Ejecutivo con miras a mejorar el sistema político y combatir la corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina