Política

Pleno del Congreso aprobó Ley de Presupuesto del Sector Público 2022

Luego de tres días de debate, el voto mayoritario alcanzó a 116 congresistas, dos votaron en contra y se observó asimismo 6 abstenciones.

Andina

Andina
18:23 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves en la tarde el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el mismo que generó un debate de tres días.

El voto mayoritario alcanzó a 116 congresistas, dos votaron en contra y se observó asimismo 6 abstenciones y no se tuvo que recurrir a una segunda votación atendiendo lo previsto en el último párrafo del artículo 78 del Reglamento.

[Lee también: Presidente Castillo al Congreso: “Dejemos la confrontación inútil que tanto daño le hace al país”]

En la sesión plenaria también se aprobaron los proyectos de Ley de Equilibrio Financiero, que alcanzó 117 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones; y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2022 que se logró con los votos de 116 legisladores, uno se manifestó en contra y hubo siete abstenciones.

“El proyecto de Ley de Presupuesto para el 2022 asciende a S/ 197 mil millones, un incremento de 7.6% que prioriza temas como la salud, educación y la agricultura. Es fundamental conocer el Presupuesto, pues es el principal instrumento de gestión del Estado para atender las necesidades de la población y brindar servicios que permitan un mayor bienestar a las personas. Se realiza una asignación transparente, eficiente y eficaz de los recursos públicos, en línea con los fondos disponibles”, indicaron autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

Aunque los parlamentarios plantearon algunos cambios al texto que presentó el sector Economía, que luego en el debate fue aceptado por la premier Mirtha Vásquez y están referidos al tema de la negociación colectiva, el Foncor y las transferencias a los gobiernos subnacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina