Política

PJ dicta detención domiciliaria contra Nadine Heredia

Asimismo, se impuso comparecencia restrictiva a los exministros Eleodoro Mayorga Alba y Luis Castilla Rubio en el proceso por colusión agravada y otro en agravio del Estado.

Dictan detención domiciliaria para Nadine Heredia. (Foto: Andina)

Dictan detención domiciliaria para Nadine Heredia. (Foto: Andina)
17:25 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dictó prisión domiciliaria para la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, por el caso Gasoducto del Sur.

[Lee también: Abogado Pereira: vacancia debe sustentarse en hechos corroborados y no sobre presunciones]

La Sala revocó en parte el auto que impuso comparecencia con restricciones y, reformando, impuso detención domiciliaria a Heredia Alarcón en el proceso seguido por colusión agravada y otro en agravio del Estado.

Asimismo, la Sala confirmó el extremo de la resolución judicial que impuso comparecencia con restricciones a los exministros Eleodoro Mayorga Alba y Luis Castilla Rubio, en el proceso por colusión agravada y otro en agravio del Estado.

Cabe mencionar que el juez Sánchez Balbuena había solicitado la prisión preventiva por un periodo de 36 meses para Heredia Alarcón y algunos exfuncionarios por la presunta comisión de ilícitos en el proyecto Gasoducto Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina