Política

PJ deja al voto apelación de Keiko Fujimori a prisión preventiva

La audiencia se desarrolló sin la participación de representantes del Ministerio Público.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:26 horas - Jueves, 23 Abril 2020

La apelación a la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori fue dejada al voto, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado escuchara los argumentos de la abogada Giulliana Loza.

Al inicio de la audiencia, el tribunal declaró infundado el pedido que hizo el Equipo Especial Lava Jato de suspender la ejecución de la misma, por encontrarse imposibilitado de acceder a documentación necesaria para plantear su postura en torno al pedido de la imputada.

[Lee también: Giulliana Loza: “Fiscal Vela miente diciendo que Keiko está sola en el penal de Chorrillos”]

Durante su alocución, la abogada Giulliana Loza sostuvo, a través de videoconferencia, que al ordenar la medida coercitiva contra su patrocinada no se tomaron en consideración los lineamientos establecidos por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, argumentó que las declaraciones de los testigos sobre este caso no corroboran el ingreso de dinero ilícito y que no existen elementos de convicción sobre la supuesta fuente ilícita de los aportes ni de que estos finalmente se materializaran.

También remarcó que Keiko Fujimori va a cumplir 18 meses tras las rejas en el proceso que se le sigue por presunto lavado de activos, y que se encuentra en gran riesgo de contraer COVID-19 en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina