Política

PJ declara infundada tutela de derechos para anular investigación contra el presidente Castillo

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria desestimó pedido formulado por el abogado Benji Espinoza, defensor del jefe de Estado.

Andina

Andina
18:42 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada tutela de derechos presentada por el presidente, Pedro Castillo, por presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica.

A través de su abogado, el jefe de Estado había solicitado se anule la disposición fiscal que dispuso ampliar la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

[Lee también: Comisión de Fiscalización acudirá a Palacio de Gobierno para tomar declaración de Pedro Castillo]

El pasado 15 de junio, la instancia judicial había dejado al voto el recurso de tutela de derecho solicitada por defensor, Benji Espinoza, quien buscaba anular la investigación que realiza la Fiscalía de la Nación.

Por parte del fiscal Samuel Rojas la investigación se realiza por la gravedad de la acusación, porque se señala que la organización que usó las contrataciones públicas para generarse ganancias ilícitas está liderada por el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina