Política

Piero Corvetto: Sacamos adelante unas elecciones seguras y transparentes

Jefe de la ONPE se pronunció tras difundir resultados al 100% de actas procesadas, aunque aclaró que "quedan pendientes actas en los JEE".

(Foto: Norman Córdova/ Andina)

(Foto: Norman Córdova/ Andina)
19:13 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció luego que el organismo compartiera que se llegó al 100% de las actas procesadas de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

El funcionario afirmó que proceso de elecciones se llevó a cabo de manera "segura, limpia y transparente".

[Lee también: Presidente Sagasti: No es aceptable que el Congreso use expresiones indignas para insultar al jefe de Estado]

"Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE", escribió en Twitter.

"Gracias a los miles de 'chalecos azules' de la ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos", añadió.

Cabe mencionar que según la última actualización de la ONPE, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó el 50.198% de los votos emitidos; mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró el 49.802%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina