Política

Piden a Fiscalía tomar declaración al jefe de Estado en Palacio de Gobierno

Por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas.
10:13 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

El abogado del presidente de la república, Pedro Castillo, Benji Espinoza, informó que ha presentado un escrito al Ministerio Público solicitándole que se acerque a Palacio de Gobierno para tomarle la declaración indagatoria a su defendido por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas.

“En cumplimiento estricto de lo que establece el artículo 167 del estatuto procesal penal vigente, un alto dignatario, como lo es el señor presidente de la república, puede elegir el lugar de su declaración, esto es si el presidente acude y comparece a la Fiscalía de la Nación o si más bien la fiscal de la Nación visita Palacio de Gobierno, declaró.

[Lee también: Aníbal Torres renunció como presidente del Consejo de Ministros]

Por dicha razón, el letrado dijo que han visto por conveniente que el jefe de Estado reciba mañana, jueves 4 de agosto, a las 9:00 horas, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “A efectos de que se desarrolle la diligencia de declaración indagatoria”.

“Todavía no ha habido respuesta de la fiscal, pero entiendo que va a ser así, ya que la propia Fiscalía, conforme a su agenda, ha programado el día y hora para mañana, lo único que estaba pendiente de definir era el lugar, pero la diligencia debería desarrollarse, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina