Política

Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú esperan se concrete expulsión de Hinostroza de España

11:22 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

Los congresistas de Peruanos por el Kambio y de Nuevo Perú, Jorge Meléndez y Richard Arce, respectivamente, saludaron la captura del destituido juez César Hinostroza y esperan que las autoridades españolas dicten la expulsión contra el ex magistrado para que responda ante la justicia peruana, pese haber solicitado asilo a dicho país.

En entrevista para TV Noticias 7.3, ambos consideraron que la mencionada figura es necesaria para evitar que se dilate la situación legal del ex magistrado que fugó del país el pasado 7 de octubre.

[Lee también: España: César Hinostroza es trasladado a la Audiencia Nacional de Madrid]

Esperemos que el señor (Néstor) Popolizio está haciendo uso de todas sus prerrogativas para lograr la expulsión. Ante la evidencia de los hechos, lo más probable, esperemos que el gobierno lo expulse como corresponde, señaló el vocero de Nuevo Perú.

Por su parte, el oficialista coincidió en que la expulsión debería ser dictada contra Hinostroza Pachari porque es el camino más rápido para su retorno al país y puede responder a la justicia peruana. 

Ambos legisladores también coincidieron que la fuga del cuestionado ex juez supremo fue parte de una “estrategia” en la que participaron terceras personas interesadas en que Hinostroza no sea investigado por el caso de 'Los cuellos blancos del puerto'. Ante esto, cuestionaron la posición del la mayoría parlamentaria y de la actitud tomada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina