Política

Perú y Ecuador suscribieron plan de acción en materia laboral

Documento fue firmado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, y su homólogo ecuatoriano, Andrés Madero Poveda.
14:58 horas - Viernes, 8 Noviembre 2019

Los gobiernos de Perú y Ecuador suscribieron el Plan de Acción 2019-2020 de la Red Binacional de Cooperación y Asuntos Internacionales, que permitirá a los ministerios de Trabajo de ambos países intercambiar experiencias y buenas prácticas en ocho actividades en materia laboral, entre ellas la formalización laboral, la promoción del empleo juvenil y la erradicación del trabajo infantil.  

El documento fue firmado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro; y el ministro de Trabajo de Ecuador, Andrés Madero Poveda, en el marco del XIII Gabinete Binacional Perú–Ecuador celebrado en Tumbes.

[Lee también: Jefes de Estado de Perú y Ecuador suscriben Declaración Presidencial de Tumbes]

El Plan de Acción 2019-2020 tiene como objetivo ser el mecanismo de identificación y seguimiento de las actividades de cooperación de común interés, con el fin de fortalecer y dinamizar las relaciones de cooperación entre los ministerios de Trabajo de ambos países.                                                                                                                                                         

Además de la prevención y erradicación del trabajo infantil, el Plan de Acción se encuentra estructurado en siete áreas temáticas de cooperación establecidas en el artículo 2 del Convenio de Cooperación Interinstitucional en materia laboral que fue firmado por estos portafolios en octubre de 2017.

Estas áreas temáticas son la promoción de la formalización laboral, la migración laboral, la inspección laboral en materia de trabajo forzoso, el diálogo social tripartito, la igualdad de género en el mundo laboral, la promoción del empleo juvenil y la formación profesional y capacitación laboral.

La ministra Cáceres subrayó la importancia del documento que suscribió con su par ecuatoriano, con quien sostuvo una reunión bilateral para fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucional en materia laboral.                                                                                                                                                                                                        



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina