Política

Perú y Bolivia extienden por un año el convenio de inversiones recíprocas

Autoridades coincidieron en preservación de los recursos hídricos e hidrobiológicos de la cuenca del Titicaca
3:02 horas - Domingo, 22 Febrero 2015

Con el objetivo de extender por un  año, la vigencia del convenio de promoción y protección recíproca de inversiones entre Perú y Bolivia, los viceministros de relaciones exteriores de ambos países ratificaron y renovaron la decisión de sus respectivos gobiernos, informó la cancillería peruana.

Claudio De la Puente, viceministro peruano, y Juan Carlos Alurralde, de Bolivia, se reunieron en el palacio de Torre Tagle y acordaron entablar negociaciones para la suscripción de un nuevo acuerdo dentro de la prórroga pactada, decisión que fue suscrita por el Canciller peruano Gonzalo Gutiérrez en una audiencia celebrada posteriormente.

De la Puente y Aldurralde coincidieron además en modernizar y hacer más eficiente la gestión de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca y otorgar un rol gravitante a la coordinación de las políticas nacionales de preservación y uso sostenible de los recursos hídricos e hidrobiológicos de la cuenca del lago.

También convinieron trabajar en el adecuado aprovechamiento de los caudales de los ríos Maure y Suches, mediante la remediación y el control de la contaminación, a partir de los datos proporcionados por funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Ministerio del Ambiente de Perú.

El gabinete fue acordado por los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, en el encuentro que mantuvieron en Lima en diciembre, con motivo de la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, y está previsto que se realice, preliminarmente, a fines de junio. EFE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina