Política

Perú saluda declaración del G7 para una vacunación segura contra el COVID-19

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Presidencia de la República saludó la Declaración de Carbis Bay.

(Foto: Andina/ /Renato Pajuelo)

(Foto: Andina/ /Renato Pajuelo)
22:30 horas - Martes, 15 Junio 2021

El Perú saludó hoy la Declaración de Carbis Bay, suscrita entre los países integrantes al G7, por la que se comprometen a poner fin a la pandemia a través de la vacunación segura del mayor número de personas en el menor plazo posible, facilitando 1,000 millones de dosis durante el próximo año.

[Lee también: JNE informa que proclamará resultados de Elecciones tras resolver apelaciones]

A través de un tuit publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de la República, se destaca este acuerdo logrado entre las naciones integrantes de este grupo. 

Asimismo, indican que coinciden en la importancia de fortalecer las defensas colectivas contra las amenazas a la salud mundial, "coordinando la capacidad de fabricación de vacunas en todos los continentes y definiendo acciones para enfrentar futuras pandemias con una acción multilateral eficaz".

"Compartimos la visión de una recuperación global con políticas orientadas a enfrentar los impactos inmediatos de la pandemia en la salud y la economía, así como sus efectos en las transformaciones económicas y sociales propias de esta época de cambio", manifiesta la Presidencia.

El Grupo de los Siete está compuesto por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina