Política

Perú recibe de China 10 008 pruebas moleculares donadas

Reactivos llegaron junto a un importante cargamento de material médico.
5:51 horas - Martes, 28 Abril 2020

El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, recibió 10 008 pruebas moleculares para COVID-19 y un importante cargamento de material médico que fueron donados por la República Popular China y la Sociedad Central de Beneficencia China.

El canciller Gustavo Meza-Cuadra acudió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir además de los reactivos, 2000 mamelucos médicos, 110 000 mascarillas médicas, 2000 gafas médicas, 2000 pares de guantes médicos y 500 termómetros infrarrojos de frente.

[Lee también: Nueva Zelanda: primera ministra dice haber ganado la batalla al COVID-19]

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció este donativo que contribuye a los esfuerzos del Perú en la lucha contra la epidemia causada por el nuevo coronavirus, en especial para proteger al personal de salud.

El presente aporte y su traslado al Perú ha sido posible gracias al esfuerzo de la Cancillería china, la Embajada de China en el Perú, la Embajada del Perú en China, el Consulado General del Perú en Shanghái, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina