Política

Perú Libre: congresista Wilson Quispe renuncia a bancada

El legislador argumenta como una de las razones de su salida "el giro ideológico y político"  por el que atraviesa el grupo parlamentario.
Wilson Quispe  renuncia a Perú Libre

El congresista Wilson Quispe dirigía la Comisiona de Fiscalización.Foto: Andina

El congresista Wilson Quispe dirigía la Comisiona de Fiscalización.Foto: Andina
15:15 horas - Martes, 12 Marzo 2024

Un nuevo quiebre en la bancada de Perú Libre, el legislador Wilson Quispe ha renunciado en forma irrevocable al grupo parlamentario la mañana de este martes a través de un documento, enviado a la vocera Margot Palacios (PL).

El congresista Quipe argumenta como una de las razones de su salida a las discrepancias "con el giro ideológico y político"  por el que atraviesa el grupo parlamentario de Perú Libre.

[Lee también: Defensor del Pueblo pide al Gobierno restablecer dispositivo para venta de medicamentos genéricos en farmacias]

 “Considero, como cuestión de convicción y conciencia que la representación parlamentaria que nos encomendó el pueblo, no supone una carta libre para traicionar nuestros principios políticos, ni la laucha por la refundación del país mediante una asamblea Constituyente”, precisó.

La bancada de Perú Libre responsabiliza a Quispe de una traición y estaría evaluando su expulsión a través de un proceso disciplinario. 

Hasta el momento el grupo parlamentario ha enviado una carta al oficial mayor para solicitar  el cambio de Quispe por Waldemar Cerrón al frente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

La renuncia de Quispe deja a la bancada de Perú Libre con once legisladores y ha merecido diversas reacciones entre los miembros de la representación nacional.

Perú Libre

El congresista Héctor Ventura (FP) criticó el trabajo de Quispe al frente de la Comisión de Fiscalización y dijo que su gestión ha sido prácticamente fantasma y responsabilizo de su salida a las desavenencias en la interna de Perú Libre.

Américo Gonza (PL) sostuvo que la renuncia de Quispe no ha sido una sorpresa toda vez que la venia votando contrario a los acuerdos de la bancada. Además, rechazó su renuncia al grupo de Perú Libre.

“Ha buscado un pretexto para renunciar y el partido como institución evaluará su caso y determinará la sanción respectiva".

Para la congresista, Kelly Portalatino, (PL) Wilson Quispe ha demostrado que no ha dado talla en la Comisión de Fiscalización.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina