Perú condena los ataques terroristas de Hamás contra Israel
Más de 70 personas han perdido la vida en Israel tras los ataques de Hamás. Foto: AFP
Perú condenó "enérgicamente" los ataques del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ocurrió durante la madrugada de este sábado 7 de octubre, y se solidarizó con el pueblo israelí.
"El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares", indicó la Cancillería peruana a través de un comunicado oficial.
[Lee también: Israel está "en guerra": ataque sorpresa de terroristas de Hamás desde Gaza]
Asimismo, ratificó de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones. Hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.
Perú vuelve a "reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas".
Además, señaló que gobierno del Perú se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su Embajada en Israel a que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados.
MÁS DE 70 MUERTOS EN ISRAEL TRAS ATAQUE DE HAMÁS
Al menos 70 personas murieron este sábado en Israel en los enfrentamientos con combatientes del movimiento islamista palestino Hamás, que lanzó una ofensiva sorpresa por aire, mar y tierra desde la bloqueada Franja de Gaza.
Una mujer llora sobre el cadáver cubierto de su sobrino, asesinado a tiros en la ciudad sureña de Sderot. Foto: AFP.
Según el último balance de los servicios israelíes de emergencias.
"Hasta las 17H35 locales (9:00 a.m. en Perú), podemos actualizar el balance a 70 muertos y cientos de heridos, que están graves, de mediana gravedad y con lesiones leves", indicó el Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) en un comunicado.
Soldados de Israel caminan cerca de los cuerpos de civiles asesinados que yacen cubiertos en la ciudad sureña de Sderot. Foto: AFP