Pensión 65 incorporará a todos los adultos mayores del país, informó el MIDIS
Adultos mayores de todo el país podrán cobrar Pensión 65. Foto :TV Perú Noticias.
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria- Pensión 65 incorporará a todos los adultos mayores del país, así lo anunció Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
“Todos los adultos mayores a nivel nacional van a tener pensión 65, si están empadronados, registrados y calificados”, dijo Demartini
[Lee tambien :Digna Calle asegura que no volverá de manera presencial al Pleno del Congreso]
Además, adelantó que su sector última los detalles para ampliar el programa “Pensión 65 y, de esta manera, cerrar brechas el próximo año".
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social resaltó que esta iniciativa es parte de la tarea del Estado de acercar los programas de ayuda social a quienes más lo necesitan.
MIDIS INICIA EMPADRONAMIENTO
El titular del MIDIS, brindó declaraciones luego de supervisar el inicio del empadronamiento masivo de hogares vulnerables en la asociación de vivienda Nueva Esperanza, en Puente Piedra, como parte del programa ''Empadrona tu hogar ya''.
De Martini destacó que ello va a visibilizar a muchas personas que hoy son "invisibles" y que no están en ningún registro.
“No importa la ideología, ni de quién venga, lo importante es que llegue esa agua, ese camino, esa escalera, luz y saneamiento", precisó.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social preciso que, a nivel nacional, serán 1 millón 400 mil las viviendas empadronadas. Para lograr este objetivo, el ministro Demartini precisó que se trabajará con alcaldes distritales y la propia población.
¿CÓMO SERÁ EL EMPADRONAMIENTO DEL MIDIS?
El alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, precisó que los empadronadores acudirán a los hogares acompañados de agentes del Serenazgo y la Policía Nacional.
Para ello, sostuvo, que el personal deberá contar con chaleco y gorra roja, además de un fotocheck para validar su identidad.
Las personas capacitadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para ser empadronadores viven en la misma localidad, lo que facilitará el trabajo para recoger información.
En ese sentido, el MIDIS informó que tiene como meta empadronar en los próximos cuatro meses a 70 mil hogares.