Política

Pena de muerte no será discutida, aclara Zeballos a legisladores

Jefe de Gabinete se reunió con bancadas Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.
22:11 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, aseguró que la pena de muerte no está en agenda, así lo dieron a conocer congresistas electos de las bancadas Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú tras sostener una reunión con el alto funcionario.

Para el legislador de Acción Popular, Manuel Merino, la pena de muerte es un “tema inconstitucional” que debe verse en su instancia. “En su momento seguramente tendremos la oportunidad del propio Parlamento dar una opinión”, dijo a su salida de la cita en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Pena de muerte: Presidente Martín Vizcarra manifestó que se debe evaluar esta medida]

Por su parte, el congresista de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, consideró que el Congreso deberá afrontar y poner en debate el problema de violencia contra la mujer y feminicidios, cuyos casos han ido incrementado de un tiempo a esta parte.

Los legisladores calificaron de importante este acercamiento con el Ejecutivo; no obstante, expresaron su preocupación por la poca información que les brindó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, respecto a las acciones emprendidas para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19.

“Creemos que en los próximos días debería ella darle un mensaje al país para tranquilidad pero también para tomar acciones, porque hay que cuidar hoy día la salud de todos los peruanos”, sostuvo Meléndez.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina