Política

​Pedro Pablo Kuczynski: Jorge Meléndez destaca arresto domiciliario

Parlamentario recalcó que todo lo que está saliendo a la luz se debe a la colaboración eficaz.
11:14 horas - Domingo, 28 Abril 2019

El arresto domiciliario impuesto a Pedro Pablo Kuczynski constituye un paso importante en el marco de las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos y organización criminal, a decir del vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez.

El congresista indicó que el ex jefe de Estado al estar con detención preliminar y prisión preventiva recibió el trato de una persona sentenciada “aun cuando no existe peligro procesal en ese caso”.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczysnki se recupera de intervención al corazón que salió bien]

“Hay varios argumentos que dan los fiscales y que los jueces le han valorado, sin embargo no son contundentes como para declarar una prisión preventiva, y la radiografía del país nos dice que las prisiones preventivas se han excedido en número porque hay más de 30 mil presos con prisión preventiva y con juicios sin resolver y el expresidente Kuczynski era uno de esos casos”, dijo en TVPerú Noticias.

En contraste a dicha situación mencionó el caso de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, que -según Jorge Meléndez- ha recibido un trato “privilegiado” respecto a otros investigados por el caso Odebrecht.

El legislador recalcó que todo lo que está saliendo a la luz en el caso Lava Jato se debe a la defensa del acuerdo de colaboración eficaz que promovieron desde su trinchera política. “Todavía no se está hablando de algunos congresistas que podrían haber recibido aportes de Odebrecht”, advirtió.

De otro lado, afirmó que Peruanos por el Kambio respalda la decisión del presidente Martín Vizcarra en la designación de los ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ana Jara y Miguel Estrada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina