Política

Pedro Olaechea tiene rol clave en relación Congreso-Ejecutivo, según Julio Schiappa

“Él es el puente y tiene que ser consciente de eso”, remarca el analista político.
22:54 horas - Viernes, 2 Agosto 2019

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, juega un rol clave en el acercamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, indicó el analista político Julio Schiappa. “Él es el puente y tiene que ser consciente de eso […] De ahí la moderación que él tenga para poder lograr que las partes se acerquen, es fundamental”, dijo en Cara a Cara.

Asimismo, sostuvo que fuentes del entorno de Pedro Olaechea le han revelado que existe predisposición de su parte para emprender una aproximación entre ambos poderes del Estado, dejando de lado los exabruptos que cometió en algunas declaraciones.

[Lee también: Adelanto de elecciones sería apoyado por 6 bancadas]

En ese sentido, explicó que una adecuada participación de Pedro Olaechea evitaría un escenario de tensión, que -estima- existiría al menos hasta el próximo 9 de agosto en el que se resolverá la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para recobrar su libertad.

De otro lado, Julio Schiappa consideró que el “gran tema” que estamos por enfrentar es la negociación que se dará por el proyecto de adelanto de elecciones generales planteado al Parlamento.

Al respecto, señaló que el presidente Martín Vizcarra ofreció acortar su mandato y el del Congreso con la finalidad de “eliminar un punto de resistencia”. “Nadie le está pidiendo a Vizcarra que se vaya”, sostuvo.

Agregó que un adelanto de elecciones generales terminará favoreciendo a líderes como Julio Guzmán y otras “nuevas figuras”; pero que también abre posibilidades para todos los partidos, ya que incluso los que no alcancen la valla para mantener la inscripción tienen la opción de aliarse con otras tiendas.

Finalmente, remarcó que los reales temas de fondo son la reforma política, la lucha contra la corrupción y la renovación del Legislativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina